Las Bodegas Martín Códax nacen en 1985 tomando por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués en las que se canta al amor y al mar que baña las costas gallegas.

Bodegas Martrín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura, una cultura que se promueve por más de 40 países en todo el mundo. El proyecto de estas bodegas comenzó con la ilusión y esfuerzo de un grupo de viticultores y hoy en día es una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en un emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de sus fronteras.

Los viñedos de esta bodega se caracterizan por utilizar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero. La vendimia se realiza de forma manual a mediados de septiembre y lo racimos se depositan en cajas de 20 kg para evitar que se aplasten y su calidad disminuya.

Bodegas Códax cuenta con dos enólogos de altísimo nivel, como son Katia Álvarez – licenciada en enología e ingeniera técnico agrícola, que participa en numerosas ponencias de todo el mundo – y Luciano Amoedo – ingeniero técnico agrícola especializado en viticultura, promotor de la creación de la D.O. Rías Baixas y socio fundador de la bodega-.

Los vinos de Bodegas Códax están recogidos bajo la D.O. Rías Baixas, destacando sus albariños aunque también cuenta con tintos y aguardientes.

0 Responses to Bodegas Martín Códax

  1. Yvette dice:

    Estamos en epoca de veinimdas y es sumamente complicado que se desplacen bodegueros de Galicia, Castilla Leon… hasta Barcelona, por falta de ganas no ha sido.Si hay una segunda edicion, espero que si, lo haremos saber para que con la aportacion de todos sea una feria mas interesante.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente