Las bodegas Bernabé y Navarro (BERYNA) se encuentran en la localidad de Bigastro, en la alicantina Vega Baja. Estas bodegas nacieron con el objetivo de trabajar y hacer grande una variedad autóctona de uva de la zona levantina como es la Monastrell.

Sus viñedos se encuentran localizados en la también alicantina localidad de Villena, enclavados en la Finca Casa Balaguer cuya tradición vinícola se remonta al siglo XIX. Cuentan con 40 hectáreas de viñedo que se caracteriza por tener un particular microclima y varios tipos de suelo, así como de variedades de Monastrell de entre 40 y 50 años. También se cultiva la Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo.

La bodega tiene una superficie de 1200 metros cuadrados y está dotada de la tecnología más moderna para asegurar una producto de la máxima calidad. La producción se limita a 250.000 botellas para no desvirtuar el proceso de calidad. Se cuenta con depósitos de acero y con barricas de diferentes tipos de roble.

La bodega cuenta además con un proyecto de I+D+I junto con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para desarrollar la crianza de vino mediterráneo en barricas de roble español. Muy interesante resulta también su constante relación con los medios de comunicación especializados con el fin de someter sus productos a la crítica con el fin de tener una constante mejora.

Entre sus vinos destacados, amparados bajo la D.O. Alicante, podemos nombrar el BERYNA Selección 2006, el BERYNA 2009 10º Aniversario, y el Casa Balaguer 2007.

Fuente: Bodegas Bernabé y Navarro

0 Responses to Bodegas Bernabé y Navarro

  1. […] de expositores de algunas de las mejores bodegas del país, como Azpilicueta, Enrique Mendoza, Bernabé Navarro, Celler la Muntanya, González Byass, Dinastía Vivanco, Juvé & Camps o Torres.VN:F […]

  2. PATRICIA dice:

    HOLA, TENGO UN BAR EN GUARDAMAR DEL SEGURA Y VOY A HACER UNA FIESTA EN ABRIL COINCIDIENDO CON LA FERIA DE SEVILLA
    USTEDES PATROCINARIAN UN VINO FINO ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente