Etiquetado con:
 

Bodega con base de operaciones en la localidad gallega de As Neves, a orillas del rio Miño. Dispone de 14 hectáreas de viñas en propiedad, plantadas con la variedad Albariño, mediante el tradicional sistema de emparrado, sobre suelos con una mezcla original de grava aluvial y descomposición de granito.

Viña Nora complementa el suministro de estos viñedos a través de contratos de abastecimiento establecidos con viticultores de tres subzonas de la denominación: Condado de Tea, Val do Salnés y Ribeira do Ulla.

Los vinos son fruto de un minucioso trabajo de selección de uva, en el que priman tanto el control de los rendimientos como la vigilancia de la sanidad de las cepas y de los ciclos de maduración. La supervisión de las viñas es responsabilidad de Inma  Arenas.

La uva Albariño es la vinífera más noble de Galicia y encabeza, junto a la castellana Verdejo, el grupo de las mejores uvas blancas españolas. Se trata de una uva de grano pequeño, piel dura y mosto concentrado, cuyo ciclo vegetativo se adapta perfectamente a las condiciones ambientales de su entorno natural.

Sus vinos:  Valdenora, Nora, Nora da Neve.

0 Responses to Bodega Viña Nora

  1. […] VinoManiacos)2010 Knaia. 90 puntos.2010 Naia. 92 puntos.2008 Naiades. 97 puntos.BODEGAS VIÑA NORA (ver ficha en VinoManiacos)2008 Nora da Neve. 95 puntos.BODEGA PAZOS DEL REY (ver ficha en VinoManiacos)2010 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar