Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, aunque ha mantenido siempre una personalidad indiscutible, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.

En 1982 la familia Álvarez Mezquíriz adquiere la bodega y los viñedos cuya superficie se ha ido ampliando, y cuya bodega ha ido desarrollando una política de armonización de las corrientes innovadoras que exige el sector vinícola.

Las bodegas Vega Sicilia están situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que siguen el curso del río. Éste pone límite norte a las 1000 hectáreas de la propiedad; el límite sur lo establece el bosque, que se encarama por la ladera que llega hasta la planicie. La finca cuenta con una plantación de 250 hectáreas de viñedo, abarcando un 80% la variedad autóctona tinto fino o tempranillo de la Ribera y, el resto, cabernet sauvignon, merlot y malbec. Los suelos son arcilloso-calcáreos, con zonales pardos y una parte aluvial.

Los vinos de referencia de esta bodega son el Único y el Valbuena, aunque destacan otros vinos como el Alion y el Pintia.Bodega Vega Sicilia

0 Responses to Bodega Vega-Sicilia

  1. […] para la formación de nuestros sumilleres. Como destacaba Pablo Álvarez (director propietario de Bodegas Vega-Sicilia) recientemente en una entrevista en la revista Vinum, uno de los motivos por los que el vino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente