Etiquetado con:
 

La bodega Pere Ventura está situada en la localidad catalana de Sant Sadurní d’Anoia, en el corazón de la comarca del Alt Penedès. Esta población goza de reconocimiento internacional como capital del Cava y en ella se asientan las más importantes bodegas de esta denominación de origen.

Esta bodega se fundó en 1992  por parte de Pere Ventura Vendrell, cuya familia siempre ha estado estrechamente vinculada a la tradición vinícola del Penedès; no en vano su bisabuelo fue protagonista del nacimiento del cava. También su abuelo fue uno de los enólogos más reputados de la época.

Sus cavas se elaboran con las variedades tradicionales: Xarel.lo, Macabeo y Parellada, además de Chardonnay. Todos los cavas de Pere Ventura permanecen un mínimo de quince meses en crianza en la profunda oscuridad de sus galerías subterráneas.  Cabe destacar los cavas Cupatge d’Honor y el Brut Nature “Tresor”. También ofrecen vinos tintos, blancos y rosados de gran calidad.

Uno de los objetivos de la bodega es lograr una perfecta armonía entre el tipo de uva y el suelo, extrayendo un fruto exquisito en su momento óptimo de madurez. Apuestan también por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando los pesticidas o herbicidas y fomentando el uso de tratamientos naturales.

La bodega ofrece un programa de visitas para todos aquellos que quieran acercarse a conocerles. Podéis obtener más información visitando su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente