Ubicada en la Finca La Solana, término de Herencia (Ciudad Real), Bodega Venta La Ossa es un proyecto joven, avalado por el vino del mismo nombre, que muchos  consideran ya, con sólo tres cosechas en el mercado, uno de los mejores tintos castellano-manchegos.

La bodega, de pequeñas dimensiones y vocación artesana, está completamente rodeada de viñas, plantadas a lo largo de la última década, donde se estudia el comportamiento de variedades nobles como Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Petit Verdot, y otras de más reciente adaptación, como Monastrell o Graciano.

Al mismo tiempo, el equipo de trabajo no se olvida de conservar e incentivar, cosecha tras cosecha, aquello que constituye la esencia de la zona, que no es sino una estudiada selección de Tempranillos muy viejos, viñedos tutelados en las áreas central y oriental de La Mancha, cuyo fruto concentrado sirve de piedra angular al desarrollo enológico de Venta La Ossa.  Este Tempranillo ancestral, conocido también como Cencibel, que incluye algunas fincas más que centenarias, posee el valor diferencial de su robustez y su cualidad de adaptación a condiciones ambientales ciertamente adversas, como la recurrente sequía, las heladas o los vientos cálidos de la estación estival.

Marcas: Venta La Ossa, Venta La Ossa Syrah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente