Etiquetado con:
 

Basa su argumento de trabajo en la selección de cepas viejas de Verdejo, plantadas mediante el tradicional sistema de vaso. Ubicada en la margen izquierda del río Duero, la bodega defiende la vocación por elaborar grandes vinos blancos, y realiza un control exhaustivo de sus viñedos propios, plantados hace casi tres décadas en el término de La Seca, considerado el “grand cru” de la comarca.

Eulogio Calleja, enólogo de largo recorrido profesional y gran conocedor de las posibilidades vitivinícolas de esta zona, es autor y responsable técnico de la gama de vinos que produce Bodegas Naia.

La uva Verdejo justifica por sí misma la existencia de la denominación de origen Rueda. Se trata de una variedad algo rústica que ha logrado aclimatarse perfectamente a las duras condiciones climáticas de la meseta castellana. Con su mosto se elaboran vinos de característico color amarillo verdoso, aromas a fruta fresca (pera, manzana, pomelo), almendra amarga, anís y flores .

Sus vinos: Las Brisas Blanco, Las Brisas Rosado, Knaia, Naia, Naiades.

0 Responses to Bodega NAIA

  1. Josefina dice:

    Es curioso que un solo tipo de uva justifique la D.O de Rueda.
    ¡Ah! En mi pueblo lo que hacen con el mosto son unos bollos que están para comérselos. Antiguamente solo se hacían después de la vendimia (septiembre). Actualmente se hacen durante todo el año, pero no es lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar