Etiquetado con:
 

La bodega Heretat de Cesilia se encuentra en Novelda (Alicante), en una finca que data de 1707. Inmersa en el Medio Vinalopó, su extensión se dedicó durante muchos años a la producción de aceite de oliva, aunque más tarde la  uva se convirtió en la estrella de estos campos. Desde 1984 la familia Arias está elaborando vinos de gran personalidad con los que situar la Heredad entre los referentes de calidad del panorama vitícola.

La Finca Casa Sicilia se extiende por cuatro parajes de Novelda: Alcaydías, Ledua, La Mola y Sicilia, muy próxima al cerro de “La Mola”, en el que se encuentra el Santuario de Santa María Magdalena y el Castillo de La Mola. Es en este paisaje y en estas tierras donde se encuentran las 80 hectáreas de Heretat de Cesilia. Sebastian Boudon, enólogo de la bodega, explica que se trata de una bodega de estructura familiar, en la que todo el vino se elabora con viñedos propios, logrando un importante valor añadido.

Su filosofía se basa en la calidad, vino bien elaborados en los que el “terroir”, combinación de microclima, suelo, subsuelo y acción del hombre, dejen una clara huella y confiera personalidad. Por ello apuestan por vinos de “coupage” en los que se mezclan al menos dos variedades de uva, que aporten riqueza y alcancen armonía.

Así elaboran vinos tintos como el Ad Gaude, elaborada con Monastrell, Syrah y Petit Verdot; blancos como el Azal con Macabeo, Sauvignon Blanc y Albariño; y rosados como el Ceslia, con Merlot, Monastrell y Syrah, todos ellos con un carácter propio.

Los alumnos de la Escuela de Catas de Alicante, del Curso de Sumiller Profesional, han visitado esta bodega, donde Sebastían Boudon explicó sus características, en un recorrido por toda la finca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente