CYMERA_20150405_115251_wmA raíz de la última Enoescapada celebrada en la bodega alicantina de Enrique Mendoza me vienen a la mente muchas conversaciones mantenidas con esta familia. Familia que lleva el vino en sus genes y que es, literalmente, el buque insignia de los vinos alicantinos. Miembro del selecto club de los Grandes Pagos de Espalda, sus vinos están entre los más apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero como dice el encabezamiento, nada ocurre por casualidad. El patriarca, Enrique inculcó el amor a la tierra a sus hijos, el respeto a la Naturaleza. CYMERA_20150408_102439_wmY ellos se encargaron de hacer grande, muy grande el legado. La humildad de Pepe, el alquimista de vinos, es uno de sus sellos. Tiene una frase que siempre recuerdo. A raíz de un gran vino toscano que disfrutamos, de una familia con muchos siglos a la espalda haciendo vinos, Pepe comentó: “en unas cuantas generaciones haremos buenos vinos”. Creo que poca gente tiene la capacidad de pensar así. CYMERA_20150408_102219_wm-1CYMERA_20150407_181823_wm

 

Ha viajado por todo el orbe. El y su hermano Julián pasan muchas semanas del año recorriéndose el mundo, aprendiendo, cogiendo ideas. Luego no es extraño que la Enoescapada se haya convertido en todo un acontecimiento, en todo un referente de cómo hacer las cosas no sólo bien, sino buscando la perfección. Es digno de ver lo que tiene lugar en L’Alfaç del Pí, en su coqueta bodega. Miles de personas disfrutando del vino y su  mundo, de nuestra Gastronomía… Un consejo. El que hasta la fecha no haya acudido, que el próximo año lo tenga bien presente. Verá de lo que es capaz de organizar esta familia y se sentirá transportado a otro mundo, un mundo maravilloso donde reina el vino…

Texto by Agustín C Piqueres 

CYMERA_20150408_102529_wm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente