BOCOPA, la gran cooperativa alicantina ha sido la última salida del grupo de futuros sumilleres. Siempre implicados en este Curso, fuimos recibidos con los brazos abiertos. José Flor, Delegado Nacional de Ventas, nos dio la bienvenida, explicando orígenes y pormenores de esta gran empresa. Mar, la responsable de ventas de Alicante, Murcia y Albacete nos acompañó durante todo el recorrido de las instalaciones.

Hay que reconocer que esta empresa realiza una labor de muchísima importancia, llevando el nombre de Alicante por todo el mundo. Aún recuerdo las palabras del Nariz de Oro 2013, Jofre Tarrida hace poco más de un año en el Meliá refiriéndose a vinos como Marina Alta o Alcanta. Honradez, honestidad fueron sus palabras. Son palabras importantes. Después del recorrido por las instalaciones, David Llopis, enólogo, dio un cata con mucha intervención por parte del alumnado.

También nos dirigió unas palabras Gaspar Tomás, Director de BOCOPA comentando que era un honor para ellos recibir al grupo. Son patronos del Curso y consideran fundamental la función del Sumiller para el mundo del vino, siendo un engranaje vital.  Como anécdota comentó que en el recién acabado certamen de FITUR se echó en falta la presencia de algún Sumiller de los nuestros para defender los vinos de la zona . Mucha y excelente restauración pero poco valedor de nuestro vino. Tenemos mucho por hacer. Después de un aperitivo en sus instalaciones fuimos a compartir almuerzo a un restaurante de la zona.

Fue una visita de lo más instructiva donde los alumnos pudieron comprobar de primera mano la importancia de este tipo de bodegas.

FB_IMG_1423559740788_wm 20150210_104930_wm

20150210_121434_wm

20150210_131249_wm

 

Texto by Agustín C Piqueres

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente