La bodega alicantina Bocopa celebró el jueves, 28 de noviembre, su tradicional gala anual en el Castillo de Alicante, donde congregó a una multitud de asistentes, entre los que se encontraban autoridades autonómicas y locales, numerosos profesionales relacionados con el mundo de la enología y una gran representación de la sociedad. Como cada año, en el transcurso de esta gala presentó sus nuevas añadas y entregó su premio, que esta vez ha sido para la Escuela de Catas de Alicante, por su trayectoria en sus diez años de vida.

Como ya es tradicional, Bodegas Bocopa preparó una gran celebración para presentar sus nuevos vinos y entregar su premio anual. Ante la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Joaquín Vañó, la alcaldesa de Alicanta, Sonia Castedo, y cerca de 500 personas que asistieron, Gaspar Tomas, director de Bocopa, quiso hacer participes a todos los presentes de los 40 premios obtenidos por los vinos de esta bodega durante 2013. Además, siguió contando Gaspar Tomas, este año han obtenido el premio especial de la Guía Gourmets a la mejor bodega. Con estas noticias pusieron de manifestó la gran trayectoria de Bocopa que ya se ha consolidado a nivel internacional.

Andrés Pérez, presidente de Bocopa, fue quien entregó el premio anual, que ha sido para la Escuela de Catas de Alicante y que recogieron Juan Antonio y Juan José Sellés, gerentes y propietarios de la Escuela, acompañados de Javier Carmona, director del centro. Andrés Pérez destacó la labor desarrollada desde la Escuela de Catas para divulgar la cultura del vino, desde su apertura en 2003, como una de las principales razones para otorgarles el premio. También citó su gran vinculación con los vinos de Alicante, así como la colaboración que ha mantenido con Bocopa desde sus inicios.

Juan José Sellés, en nombre de la familia Sellés Pérez, agradeció este premio y quiso subrayar la importancia de la enología como punto de encuentro, con una gran capacidad para generar nuevas iniciativas. Cerró el acto el secretario autonómico de Agricultura, Joaquín Vaño, quien puso el acento de sus palabras en las buenas noticias que están proporcionando este sector, especialmente en la exportación.

Las marcas de Bocopa que han sido premiadas este año y que pudieron degustarse en la gala han sido Marina Alta, Laudum Crianza, Laudum Charonnay, Laudum Petit Verdot, Laudum Monastrell, Alcanta Monastrell, Alcanta Rosado, Alcanta Crianza, Terreta Rosé, Marina Espumante Blanco y Marina Espumante Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente