Etiquetado con:
 

El vino blanco Naiades, de Bodegas Naia, ha obtenido la medalla de oro en el certamen Sommelier Wine Awards 2011 del Reino Unido, celebrado el pasado mes de mayo y donde más de 60 sumilleres fueron los encargados de catar los más de 1500 vinos presentados.

Este vino blanco, del que ya dimos cuenta en VinoManiacos hace unos meses (podéis ver aquí la ficha de Naiades), está amparado bajo la D.O. Rueda y pertenece a las Bodegas Naia del grupo AV+. Sus vinos son obra de uno de los enólogos más reconocidos de nuestro país, Eulogio Calleja, quien además es un gran conocedor de las posibilidades vitivinícolas de la zona, en este caso La Seca (Valladolid).

Respecto al vino Naiades, el sumiller Laurent Chaniac comentó que es de una excelente calidad, que necesita tiempo en copa para abrirse y que tiene una nariz y un paladar de cítricos complejos y fruta blanca, sobresaliendo notas deliciosas de brioche; es largo en boca con buenas notas minerales y un final fresco. James Hocking añadió que posee unos sabores a limón extraordinarios, y Xavier Chapelou comentó que tiene mucha armonía y riqueza.

Precisamente es esta una magnífica noticia ante la inminente visita que realizarán las bodegas AV+ a nuestras instalaciones de la Escuela de Catas de Alicante, con la presencia de Eulogio Calleja, Almudena Alberca (próxima Master of Wine) y Víctor Rodríguez. Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar