El pasado jueves 27 de junio arrancaron las #catasfnac, y la mejor forma de hacerlo era ofreciendo una charla y cata por parte de Sánchez Romero Carvajal Cinco Jotas.

A las 19:30 horas el Fórum de FNAC Alicante completó su aforo para asistir a la interesante charla que ofreció Vicente Monfort, donde dio una magistral explicación del proceso de crianza del cerdo ibérico y de elaboración de los jamones, mientras un maestro cortador demostraba su maestría en el corte, a la vez que abría el apetito al público asistente.

Algunas de las interesantes afirmaciones y conclusiones de Vicente Monfort:

Sólo trabajamos con animales de raza ibérica pura 100%

El jamón ibérico PURO de bellota es el TOP de la gama

Un cerdo ibérico necesita dos hectáreas de dehesa para él solo; si todos los jamones que se venden como ibéricos lo fueran de verdad, no cabrían en España

Si la grasa de una loncha se deshace entre los dedos al frotarla ligeramente, significa que es de gran calidad

Un jamón de pata negra no significa que sea de calidad

Para muestras de lo que allí se vivió, sirvan unas cuantas fotos del evento. Os esperamos en la próxima de las #catasfnac, el próximo 25 de julio, esta vez centrándonos en el mundo de las cervezas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente