monastrellBajo el título Alicante, ¿hablamos de restaurantes? Se ha reunido en facebook un variopinto y nutrido grupo de personas que comparten una pasión, la gastronomía. Liderados por Toño Palacio, a quien acompaña en su andadura Juan José Sellés, apuestan por disfrutar de este arte como lo hacen las buenas amistades, quedando para comer. La última cita ha sido en el Monastrell, donde Mª José San Román y su equipo han llevado la cocina a la altura de las estrellas, ostentando una de las preciadas Estrella Michelín.

Gracias al buen nombre alcanzado por este grupo y a la buena voluntad de Mª José San Román, cerca de 60 personas de este grupo asistieron el sábado 19 de julio al Monastrell. Allí les esperaba Mª José San Román y su equipo, quienes habían preparado todo para la ocasión. Un espacio elegante, cómodo y confortable, un menú representativo de la cocina que le ha valido el prestigioso galardón, una selección de vinos de Bardisa y Cia y, sobre todo, un excelente ambiente para disfrutar al máximo de tan especial comida.

monastrell 1La recepción fue en la terraza pasaje del Amerigo, donde los asistentes fueron recibidos con una cordial bienvenida y donde fueron invitados a degustar una original cerveza artesanal Herbeeria. Una vez ya acomodados en el salón, Mª José San Román les dirigió unas palabras para presentar su filosofía. Sanroman se definió como una estudiosa empedernida de los productos y recalcó la importancia del azafrán en su cocina, a cuya investigación ha dedicado tantas horas. También compartió su actual inquietud por los aceites y los arroces, cuya importancia quedó reflejada en la comida. De hecho, el inicio fue una degustación de sus Aceites de Oliva Virgen Extra. A partir de ellos se sucedieron crujiente de calamar con polvo de tinta de calamar; caviar de esturión en puré de patata Primor con vainilla, carlota, espárragos y semilla de tomate; tabulé de trigo verde con gazpacho de pepino y bogavante; salmonete con acelgas, salsa baermesa de aceite de oliva y migas de azafrán; arroz con setas de chopo, gamba roja y trufas; costilla de vaca Angus, puré de albahaca con berenjena, tomatitos y lentejas Belugas fritas; y, para finalizar, Alaska suflé con helado de mermelada de naranja y azafrán. Todo ello acompañado con Chapagne Tribaut Blanc de Chardonnay, Naranjas Azules Garnacha 2013, Tabula 2009. Ribera del Duero y Moscatel de La Marina de Enrique Mendoza.

Postal Recuerdo Monastrell 19 julio 2014Y el esfuerzo de organizadores y anfitriones se vio recompensado por la satisfacción y gratitud de los comensales que cumplieron con creces la apuesta de este grupo, disfrutar de la gastronomía alicantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente