1 brindis Pepe Mendoza

La tarde del 15 de marzo de 2018 quedará en la memoria la Escuela de Catas de Alicante como un momento muy especial. La sala a rebosar de profesionales y personas que disfrutan con el mundo del vino, y sobre todo, de amigos y amigas que han ido conociendo a Pepe Mendoza, en su trayectoria durante 25 años en la empresa familiar Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pi- Alicante) con la que ha llevado los vinos de Alicante a los más altos rankings a nivel mundial.
Emotividad a flor de piel. Pepe Mendoza presenta ahora su marca personal, Pepe Mendoza Casa Agrícola, que tiene mucho más de personal que de marca, en la que vuelca todo el buen hacer y conocimientos adquiridos durante estos años en lo que siente, vinos naturales, vinos hechos en el campo y con las manos. Y lo presenta como el mismo dijo, en su casa, en la Escuela de Catas de Alicante, donde hace ya años presentó su “Estrecho”, vino con el que inició su estrecha vinculación con las varietales de esta tierra, acompañado de Juan José y José Sellés, con quienes les une amistad, horas de conversación sobre los vinos, colaboración durante muchos años y ahora, la distribución de sus vinos personales.

Pepe Mendoza

Pepe Mendoza durante la presentación

Viticultor y enólogo referente a nivel nacional e internacional, Pepe Mendoza vive el vino y lo transmite con sus palabras, sus gestos y su expresiva mirada, amén de sus vinos. Como él mismo explicó, los pasos que se han dado en los últimos 20 años en el sector enológico han sido necesarios para llegar a este “momento dulce que estamos viviendo”, la revolución tecnológica en las bodegas, el paso por las variedades más prestigiosas y la profesionalización del sector. Bodegas Enrique Mendoza es todo un ejemplo de esta evolución y ha logrado que los vinos de Alicante alcancen el reconocimiento que merecen, camino que Pepe Mendoza ha liderado.

Pepe Mendoza, su mujer Pepa Agulló y Juan José Sellés

Pepe Mendoza, su mujer Pepa Agulló y Juan José Sellés

Con todo este bagaje, Pepe Mendoza (paralelamente a su labor en Bodegas Enrique Mendoza) emprende un camino mucho más que enológico, es un proyecto familiar en el que está totalmente involucrada su pareja, es “el lugar donde queremos retirarnos, porque yo siempre haré vinos” afirmaba ayer emocionado. Con un concepto muy claro: volver a lo natural (Pepe Mendoza elabora todos sus vinos en ecológico y ahora quiere ir más allá), elaborar vinos buenos cuidando las cepas con remedios naturales (aquí no se resistió a contar su pasión por la canela), con variedades autóctonas y mirando al pasado. Con las ideas muy claras explicaba que para que un vino sea natural y bueno el cuidado del viñedo ha de ser constante y minucioso y es fácil creer que así lo hace escuchando el cariño con el que habla de ellas. Viticultor convencido parte de que sus vinos se hacen en el campo mientras reivindica toda la ciencia que se desarrollado sobre la enología para hacer los vinos que él siente, vinos que expresen el paisaje donde nacen y que lo hagan dando lo mejor de la tierra y del trabajo del viticultor y de todo el equipo que hace una bodega, que sean naturales, frescos, con acidez y que sigan mostrando al mundo toda la bondad que pueden alcanzar los vinos de Alicante.

4 aforo lleno

Durante la presentación se cataron los vinos Pepe Mendoza Casa Agrícola Blanco, Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto y Pureza, elaborados con uvas procedentes de las 14 hectáreas ubicadas en el Vinalopó (Alicante) con las que se ha iniciado Pepe Mendoza Casa Agrícola.

fila 1

fila 2

fila 3

fila 4

fila 5

fila 6

fila 7

fila 8

fila 9

fila 10

fila 11

fila 12

fila 13

fila 14

fila 15

fila 16

fila 17

fila 18

fila 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar