Ha sido durante 14 años la sumiller de La Sucursal de Valencia y después se incorporó al equipo de Quique Dacosta, en la que actualmente desempeña el trabajo de Sumiller y Directora de los Restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, Vuelve Carolina, El Poblet y MercatBar. Acumula prestigiosos premios del mundo de la sumillería, alguno de los cuales ha supuesto la primera vez que lo lograba una persona de nacionalidad española y una mujer, y continúa compaginando su trabajo con la formación, transmitiendo así sus conocimientos y sobre todo ese sentido común tan propio de Manuela Romeralo, que logra poner el acento en las cuestiones sencillas que son de gran relevancia, con una gran naturalidad.

Manuela Romeralo 2018
Parte desde hace ya años del Curso Sumiller Profesional que se imparte en la Escuela de Catas de Alicante, Romeralo plantea en esta formación las cuestiones técnicas de sala y entra también en detalle en una de sus especialidades, el agua. Y junto a los aspectos técnicos de cada área, Manuela Romeralo insiste en la necesidad de aplicar siempre los principios básicos: la educación, la corrección, la honestidad y la naturalidad, así como en entender el oficio de sumiller se desempeña dentro de una empresa. Así, en la gestión de la bodega afirma que es necesario para un sumiller adquirir conocimientos y saber rentabilizarlos, pues la bodega es una importante parte de la facturación del restaurante.
Sentir pasión por lo que se hace y saber rentabilizar aquello que se aprende y en lo que se invierte tanto tiempo y esfuerzo son claves que apuntan hacia un buen camino profesional en la sumillería.

Manuela Romeralo 1 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar