Región: ALICANTE (Valle del Vinalopó) NOVELDA.

Bodega y Viñedos: Heretat de Cesilia

Variedades: 70% Monastrell, 15% Syrah, 15% Petit-Verdot

Grado alcohólico: 15,5 % Vol.

Producción: 7.800 botellas

Vendimia:

El vino ha sido elaborado con una asociación de las variedades Syrah y Petit Verdot, de cosecha propia procedentes de nuestras fincas Casa Sicilia y las Alcaydias y con Monastrell de cepas viejas de más de 50 años, con algunas cepas de épocas pre-filoxéricas, cultivadas exclusivamente en secano. El rendimiento en todas las variedades empleadas ha sido inferior a un kilo de uva por cepa. La cosecha se ha realizado a mano y en pequeñas cajas de 15 kg., con el fin de respetar al máximo la fruta. A la entrada de la bodega, se escogen los mejores granos en una cinta de selección.

Elaboración y Crianza:

Los granos de uva han sido depositados en barricas de 900 l. (roll) para realizar la fermentación alcohólica. Estas barricas están montadas sobre un chasis con ruedas que permite hacer los remontados girando la barrica. De esta manera, la extracción de los polifenoles es más suave. Después de la fermentación malo-láctica, el vino se ha criado durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 l.

La elaboración se ha llevado a cabo sin ninguna clarificación ni filtración con el fin de respetar al máximo el producto.

Características organolépticas:

Color rojo oscuro con reflejos granates y una capa intensa.

En nariz, presenta una complejidad aromática, mezclando mineralidad, notas balsámicas, aromas de especias como el clavo y la canela. Presenta una evolución elegante en aromas de aceitunas y de frutos rojos muy maduros, reflejo de una excelente maduración de las uvas.

En el paladar, se muestra potente, con buena estructura tánica, denso, amplio. Es un vino carnoso, elegante, con notas de especias y finaliza armonizandose por un suave tostado. Tiene un equilibro agradable reforzado por una buena acidez y una buena persistencia que aconseja un periodo prolongado de varios años de descanso en la botella para desarrollar plenamente sus virtudes.

Potencial de envejecimiento: 10-15 años

Temperatura ideal de consumo: Entre 15 y 17ºC

Consejos de maridaje: Ideal con una carne de caza, se puede combinar perfectamente con platos mediterráneos, embutidos, quesos curados…

Debido a su proceso de elaboración sin filtración, pueden aparecer sedimentos naturales en la botella. Nuestro enólogo recomienda la decantación de este vino para obtener su mejor expresión.

Premios:

  • Mención especial 2011 – Decanter World Wine Awards
  • Medalla de oro Iberwine 2010
  • Ad Gaude 2005: medalla de plata en Zarcillo 2009
  • Ad Gaude 2005: medalla de plata Decanter World Wine Awards 2010
  • Ad Gaude 2005: medalla de oro Feria Torremolinos 2009
  • Ad Gaude 2005: mejor tinto español en elmundo.com
  • Ad Gaude 2005: 90 puntos en la guía Peñín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente