Como ya hemos dicho en alguna ocasión, el verano no está reñido con el consumo de vino aunque  la reina en estos días de calor sea la cerveza. El secreto para poder disfrutarlo es muy fácil: servir los vinos a su temperatura adecuada.

Y para convencerte, nada mejor que dejarte a ti que hagas la prueba, saboreando y disfrutando de los vinos que a continuación te recomendamos. Los hemos escogido no sólo por su frescor y aroma, sino también su acompañamiento teniendo en cuenta los platos característicos del verano.

  • Blanco Naia de Bodegas Naia. Un blanco de Rueda joven, hecho de uva verdejo, que se caracteriza por su frescor y aromas de lima y kiwi, del que ya hemos hablado en VinoManiacos. Acompáñalo de pescados o arroces para disfrutarlo al máximo.
  • Blanco Gewürztraminer de Viñas del Vero. Un blanco muy aromático y floral de denominación de origen Somontano, que acompaña perfectamente a ensaladas, pastas, pescados y mariscos. Ideal para cuando aprieta el calor.
  • Rosado Cesilia Rosé, de Heretat de Cesilia. Un vino de denominación de origen Alicante con aromas a frutas de agua (melón, pera) y muy fresco y afrutado en boca. Perfecto con la cocina mediterránea.
  • Tinto Malacapa de Finca de los Arandinos. Un tinto joven a base de tempranillo y mazuelo, de denominación de origen Rioja. Fresco y frutal en nariz y ligero en boca. Servido a una temperatura de entre 12 y 15º acompaña muy bien a arroces y pastas.
  • Tinto Damana 5 de Bodegas Tabula. Un joven a base de tempranillo y cabernet sauvignon de denominación de origen Ribera del Duero. Fresco, frutal y con un agradable postgusto, es un compañero ideal para las barbacoas tan típicas del verano.
  • Champagne Spécial Cuvée , de Bollinger. Se trata de un champagne francés de una de las bodegas más prestigiosas elaborado a base de pinot noir, pinot meunier y chardonnay. Fresco y muy sabroso y frutal, constituye un vino de fiesta ideal para pasar una tarde de verano.

¿Y dónde está el séptimo vino que falta en la lista? Pues no podía faltar el clásico tinto de verano, mezclando a partes iguales un tinto joven con gaseosa, mucho hielo y una rodajita de limón. Sin complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente