Etiquetado con:
 

gutierrez_de_la_vega_021
FELIPE GUTIÉRREZ DE LA VEGA

Decir Felipe Gutiérrez de la Vega es decir vino y es mucho más. Es nombrar a un amante del arte, la música, la literatura y la pintura que no se ha quedado en la mera observación de las grandes obras, sino que con gran sabiduría ha logrado maridarlas con la enología, su gran pasión.

Gutiérrez de la Vega es el nombre de una bodega situada en un pequeño pueblo de las montañas de la provincia de Alicante, en Parcent. Una bodega que se inauguró en 1992 y de la que sólo en 2014 diez de sus vinos obtuvieron del todopoderoso Parker más de 90 puntos en su publicación Wine Advocat. Y detrás de esta bodega o al frente de ella, se encuentra este hombre, Felipe Gutiérrez de la Vega, marino, burócrata y desde 1970 viticultor y enólogo con profundas inquietudes.

gutierrez_de_la_vega_01

Desde este año, en que se instala junto a su mujer Pilar en una antigua casa de campo de Jávea para retomar los antiguos viñedos familiares, se va involucrando cada vez más en el mundo del vino, y en 1982 se traslada a una antigua almazara en Parcent, donde empieza a comercializar unos vinos que poco a poco se posicionan a nivel nacional e internacional.

En 1992 se inaugura la bodega que hoy conocemos, reducto en el que crecen vinos tan singulares como su autor, en la sala de barricas, a seis metros bajo tierra, y en las la suena la música de ópera que inspira a Felipe Gutiérrez de la Vega. Vinos que en llevan nombres de la literatura como Ulises de Joyce, Rojo y Negro de Stendhal o El Príncipe de Salinas de Lampedusa y cuyas etiquetas llevan obras de arte como La Dama con Armiño de Leonardo Da Vinci.

gutierrez_de_la_vega

 

Vinos que nacen la Monastrell, Cabernet Sauvingon, Giró –un tipo de Garnacha- y Syrah los tintos, y de Moscatel los blancos y que se crían no solo barricas de roble francés y americano, sino también húngaro o del Cáucaso, y que son la subjetiva y genial interpretación de Felipe Gutiérrez de la Vega del paisaje y la cultura de esta tierra.

 

Créditos: texto Paz Atienza y Fotos Vcrown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar