Etiquetado con:
 

La etiqueta de una botella nos proporciona una gran información sobre el vino, y de hecho existe una cierta información que por normativa legal debe aparecer visible: la marca, el origen geográfico, la añada, el país de origen, el origen del embotellado, la graduación alcohólica, el contenido de la botella en mililitros y el certificado de calificación.

Pero no hay que olvidar que el propósito de la etiqueta no es únicamente proporcionar esta información al consumidor, sino que es un elemento de marketing muy importante y que su diseño en muchos casos puede hacer que nos decantemos por un vino u otro. Ya hablamos aquí hace unos días de la importancia de la renovación del sector vinícola y de la conveniencia de acercar la cultura del vino a los jóvenes. Pues bien, un punto muy importante es hacer que las botellas tengan un cierto atractivo visual para el consumidor y se destierren los diseños arcaicos que hacen asociar el vino con estilos rancios y caducos.

En este sentido, os mostramos 10 diseños muy originales que a buen seguro llamarán vuestra atención. Queda abierta la veda de la originalidad.

Fuentes: ClubDarwin.net y The Coolist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente